jueves, 3 de febrero de 2011

ensayo sobre la importancia de la tecnologia en el hogar,el comercio,la salud y la educacion

los computadores son muy importantes y son utilizados para muchas cosas y en muchos lugares, como en el hogar que es utilizado para el entretenimiento de la familia ,comunicacion con otras personas rsibir clasificados o anuncios comprar cosas navegar por internet entre otros.
tambien es utilizado en el comercio que nos facilita el trabajo a las personas que se dedican a esto,como con la comunicacion con clientes ,publicidad 8anuncios en internet sacar porcentajes etc.
como en los anteriores en la salud es de gran ayuda  para archivar informacion privada,ver la personas afiliadas, guardar citas medicas, guardar historial de pacientes, formulaciones medicas ,comunicacion con otras cedes hospitalariascontabilidad de los medicamentos,consultar tratamientos y mucho mas.
la administracion publica es de gran importancia por que por medio de este pueden guardar su agenda transacciones , base de datos  manejo y mejoramiento de la sociedad publicidad politica correos con informacion , pero tambien pueden utilizarlo como  medio  de im¡nformacion e investigacion .
en la educacion es una gran herramienta que es utilizada tanto en niños jovenes y adultos todos ellos los utilizan para el aprendizaje continuo con esto podemos hacer cursos por internet ,consultar ,buscar trabajos ,conocer lugares y aprender de ellos tambien ayuda a ser  mejor cada dia, planear un futuro en conclusion el computador en el estudio nos da un mejor desempeño academico  en  el teletrabajo de exelente herramienta  que garantiza  una mejor redaccion  y la realizacion  de actividades ,mejor forna de vida poder trabajar desde cualquier lugar y no tener que desplazarse hasta un lugar determinado pero este tambien tiene sus desventajas  como menos atencion  para la familia para la sociedad  este es un gran avaence y una gran herramienta de educacion,investigacion,actuializacion ,informacion  y entretenimiento

En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores mas  relevantes en cuanto al uso institucional de las empresas, ¿pero será que en la sociedad actual si se le está dando el manejo adecuado a esta?   Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en el internet   pero nunca piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información   de una empresa   y su proyección social.
Importancia de la tecnología La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.
En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina  Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efecuando a través del tiempo.
Las ciencias de la salud , y la medicina en particular, son uno de los campos del saber más evolucionados y beneficiados por el uso de las modernas tecnologías de la información, al tiempo que registran un crecimiento exponencial ta
nto en el número de usuarios, como en el de instituciones y ubicaciones que se han incorporado a la busqueda de diferentes medios  que permitan un mejor nivel de vida. Ya desde la antigüedad las diversas iinvestigaciones  han sido parte importante en el proceso

En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores mas relevantes en cuanto al uso institucionalde las empresas, ¿pero será que en la sociedad actual si se le está dando el manejo adecuado a esta?   Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en el internet   pero nunca piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información   de una empresa   y su proyección social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario